Nuestros artistas

Esther Sanz

Logroño. INTÉRPRETE Y CREADORA ESCÉNICA.

Graduada en Artes Escénicas e Interpretación en la Escuela Universitaria TAI de Madrid, amplía su experiencia teatral en diversos proyectos, destacando los realizados junto a Tagore González, Jorge Muriel, Víctor Velasco y Lola Barroso (premio MAX 2018).

En 2019 participa en el Festival 10 Sentidos (Valencia) con la pieza “Frenar/Brake/Hlé”, dirigida por David Orrico y Juan Ollero. Con este último también desarrolla “Blood Wedding”, obra creada en colaboración con la London South Bank University y recientemente galardonada con el Audience Choice Award en el Kingston’s International Youth Arts Festival.

Debido a un incipiente interés por la dirección escénica, realiza sus prácticas laborales junto a Israel Elejalde en el Pavón Teatro Kamikaze, donde trabaja como asistente de dirección en el montaje de “Traición”.

Carles García

Valencia. Narrador Oral

Es la novena generación de una familia de Narradores Orales. Su experiencia se desarrollo viendo contar a diversos miembros de su familia. Realiza su trabajo de narrador desde el año 1984. Durante este tiempo a participado en gran cantidad de festivales en Colombia, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Portugal, Bélgica, Francia, Suiza, Alemania, Italia y Marruecos. Y en toda la geografía española.

Ha escrito diferentes libros sobre teoría de la literatura infantil y diferentes publicaciones sobre cuentos tradiciones. Es profesor en diferentes formaciones sobre tradición y patrimonio intangible, traductor, programador…Y gerente de Zarándula Mediación Cultural, empresa especializada en literatura, oralidad y arte.

Cristina Verbena

Zaragoza. NARRADORA ORAL.

Licenciada en filología hispánica en la Universidad de Zaragoza. Ha realizado una amplia formación en narración oral, teatro y técnicas vocales. Trabaja como narradora profesional desde el año 1998.

En los últimos años ha trabajado en diversos festivales internacionales en Francia, Argentina, Bélgica, Estados Unidos y Portugal.

Tiene un álbum ilustrado: El baile de la tarántula. Ilustraciones. Rebeca Luciani. Edit. La Fragatina. 

Tània Muñoz

Castelló. NARRADORA ORAL

Licenciada en Historia y he realizado estudios de postgrado en Antropología. Actualmente es doctoranda por la Universidad Rovira i Virgili con una tesis sobre el cuento tradicional.

Como narradora oral esta trabajando desde hace diez años, formándose con los mejores profesionales en temas de oralidad y artes escénicas.

Durante estos años ha actuado en diversos festivales de gran significado en Alicante, Huesca, Ávila, Alcalá de Henares, Gran Canaria, Sevilla, Tenerife, Bélgica.

Ana Cristina Herreros

León. NARRADORA ORAL

Licenciada en filología y especialista literatura tradicional, escritora, editora, narradora oral y autora de libros de cuentos y de artículos sobre animación a la lectura y métodos de narración.

Como editora, comenzó a trabajar en Ediciones Siruela en el año 1989, donde también dirigió una colección: la Biblioteca de Cuentos Populares y publicó siete de sus libros.​ Como narradora oral comenzó a trabajar en el año 2000, y es conocida con el nombre de Ana Griott, y narra sus cuentos en diversas bibliotecas como las del Instituto Cervantes de Ammán, Estambul, Rabat, Dublín, Londres y Madrid. 

 En 2014 fundó la editorial Libros de las Malas Compañías, donde sigue ejerciendo su labor como editora y publicando sus libros.